La carne de pollo es una de las más consumidas en México, su versatilidad le permite ser incluida en varios platillos y poder comerla en diferentes presentaciones, pero, estudios han demostrado que su consumo constante podría provocar daños a la salud.

A pesar de que es sumamente recomendada por los médicos por sus grandes nutrientes y beneficios a la salud, la realidad es que el pollo en exceso puede ser muy dañino, por lo que los expertos han revelado la cantidad exacta de pollo que se debe comer.

Beneficios de la carne de pollo

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) explica que existen tres tipos de carne en el mercado y estas son:

  • Roja: de los músculos de los mamíferos como buey, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra.
  • Blanca: de aves de corral como pollo, pavo o pato; o bien, de conejo. El cordero o cerdo pueden considerarse carne blanca o roja, según la edad y corte del animal.
  • Procesada: pasó por un proceso de transformación para ser consumida, como ahumado, fermentación o se sala. Aquí encontramos jamón, salchichas, chorizos y demás embutidos.

Se ha destacado que la carne de pollo tiene grandes cantidades de proteína, grasa monoinsaturada, es una fuente de vitamina tipo B y contiene fósforo, pero, a pesar de todos estos beneficios, se recomienda evitar su consumo diariamente.

Los expertos señalan que solo se debe comer tres porciones a la semana, alternando entre los tipos de carne que se pueden hallar en el mercado. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición () sugiere no sobrepasar 200 a 500 gramos a la semana.

¿Qué pasa si como pollo todos los días?

Los especialistas han señalado que, aunque el pollo puede ayudar a controlar el peso, la realidad es que su alto consumo puede hacer que subas de peso, además de que comerlo diario podría provocar la deficiencia de otros nutrientes esenciales para el cuerpo.

Es por esto que los expertos recomiendan comer pollo, pero siempre con una dieta variada y equilibrada, además de poder variar entre tipos de carne, pues cada una contiene nutrientes y vitaminas esenciales para el mejor funcionamiento del cuerpo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS