Noviembre es el mes en el que se realiza El Buen Fin y en la edición de este 2024, el periodo de descuentos y promociones será del 17 al 20.

Aunque aún faltan dos semanas, hay medidas que debes contemplar para aprovechar al máximo El Buen Fin, de acuerdo con recomendaciones del gobierno federal.

En diferentes publicaciones han destacado que si bien El Buen Fin tiene como  objetivo reactivar la economía, hay situaciones que los compradores deben de tener en cuenta.

Uno de los puntos que destacan como primordiales es elaborar un presupuesto que permita identificar cuánto se puede gastar sin que esto afecte los gastos básicos.

También llaman a realizar una lista de necesidades y deseos, poner como prioridad lo que se necesita y después deseos.


De manera general, recomiendan verificar precios e informarse sobre antecedentes de proveedores de bienes y servicios con los que se prevén las compras.

Algunas modalidades que advierten que puede incluir El Buen Fin son meses sin intereses, descuentos directos en el pago, bonificaciones en tarjetas de regalo, pagos diferidos y sorteos, entre otros.

Un apartado especial de entre las recomendaciones del gobierno federal es el relativo a las compras en línea en la que se deben considerar diferentes medidas.

Entre ellas, verificar que esas cuentas cuenten de inicio con el https, conservar comprobantes para cualquier aclaración, asegurarse de que las empresas tengan domicilios físicos y teléfonos de contacto, así como verificar que se publiquen términos y condiciones.

Google News