El líder mundial en seguridad cibernética, NortonLifeLock, publicó un estudio que revela que los padres de niños menores de 18 años confían demasiado en que los niños usen sus dispositivos con internet.

El 66 por ciento señala que confía en que sus hijos navegan por Internet sin supervisión, a pesar de que casi las tres cuartas partes 72 por ciento informan que sus hijos han participado en actividades en línea de riesgo, como acceder a contenido para adultos y dar información personal, mientras usaban un dispositivo de los padres sin su permiso.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020 del INEGI, el 72 por ciento de la población mexicana de seis años y más ha utilizado internet (84.1 millones).

En este sentido, Darren Shou, director de tecnología de NortonLifeLock, indica que: "Como padre de una hija pequeña, las preocupaciones sobre su seguridad en línea me mantienen despierto por la noche".

Y agrega:  "Si bien no existe una solución infalible, tener conversaciones frecuentes en familia sobre seguridad cibernética y ser intrínsecamente escéptico sobre cualquier cosa que encuentre en línea son algunas de las cosas que las familias pueden hacer para vivir sus vidas digitales de manera más segura".

El estudio de , también reveló que el 72 por ciento de los padres con hijos menores de 18 años dicen que sus hijos han usado el dispositivo de los padres sin su permiso.

Mientras estaban en el dispositivo de los padres, los niños participaban con frecuencia en actividades riesgosas en línea, como hacer clic en un enlace sospechoso (27 por ciento), acceder a contenido para adultos o inapropiado para su edad (25 por ciento) o dar información personal (24 por ciento).

Ya sea que estas acciones sean intencionales o no, crean un riesgo significativo para la seguridad en línea del niño y la familia.

La firma de ciberseguridad advierte que los ciberdelincuentes son cada día más sofisticados en sus trucos y tácticas.

Por ello no sorprende que un 78 por ciento de los padres que participaron en el estudio, considere que es difícil para los padres mantener seguros a los niños cuando están en línea, y el 92 por ciento está de acuerdo en que ahora es más importante que nunca que los padres hablen con sus hijos sobre la seguridad cibernética.

En el caso de nuestro país, Norton señala que el 61 por ciento de los padres mexicanos de niños menores de 18 años dice que confía en sus hijos para que naveguen por Internet sin supervisión.

Además, el 82 por ciento de los mexicanos cree que es difícil para los padres mantener la seguridad de los niños cuando están en línea.


Google News

TEMAS RELACIONADOS