TikTok: niño de 5 años salva a su perro de morir ahogado | El Universal Puebla

TikTok: niño de 5 años salva a su perro de morir ahogado

El video muestra el rescate de un pequeño ovejero alemán atrapado en una pileta, el héroe fue un niño de 5 años

Viral 23/04/2022 09:57 Julián Vásquez Actualizada 09:57

Desde su lanzamiento en 2016, Tiktok ha sido la app responsable de muchas de las tendencias más virales de internet. Desde videos, filtros, coreografías  y audios de todo tipo, la plataforma día tras día llena a los usuarios de entretenimiento. Pero hay ocasiones en las que también muestra momentos entrañables, como el día en que un niño de 5 años salvó a su perro de morir ahogado
 
En su cuenta personal, la  joven argentina @pazcingolani logró rescatar un video de seguridad donde su pequeño primo de 5 años evitó que su mascota muriera ahogada en una pileta. Todos los detalles están aquí. 
 
nino-salva-perro-tiktok-1.jpg
Foto: Tiktok/@pazcingolani

El niño héroe de tiktok que salvó a un cachorro  

Todo ocurrió en un jardín. Un cachorro de ovejero alemán (la mascota del pequeño de 5 años) se encontraba curioseando en la zona, cuando una pileta llena de agua llamó su atención, al acercarse a ella, se resbaló y cayó hacia el agua.
 
El video hace un corte y pasa al momento donde se observa al niño dirigirse a la pileta y, sin pensarlo, se lanza a rescatar al cachorrito, salvando así el día.
 
Si leer lo sucedido y ver el tiktok resulta conmovedor, hay que agregar un poco más de contexto para darnos cuenta que el niño es un verdadero héroe. Aunque el video se subió estos días, los hechos ocurrieron hace ocho meses, en pleno invierno, donde la temperatura del agua era de al menos 5 grados y pasaron 15 minutos en los que el cachorro estuvo luchando por su vida.
 
También, es importante saber que el niño apenas sabía cómo nadar y es casi milagroso saber que el cachorro de dos meses superó la hipotermia causada por estar mucho tiempo en la pileta pues, como curiosidad, la temperatura corporal media en perros es de 37 a 39 grados.

 


@pazcingolani hagan viral a mi primo que se lo merece hoy el perro esta sano y salvo y muy feliz #perro #heroe #cachorro ♬ River Flows In You Violin - Musica Suave

 Leer también: TikTok: Yulay viaja al Chernobyl de México y se vuelve viral.
 

El tiktok generó opiniones divididas 

Con más de 2 millones de visualizaciones y a punto de llegar a 15 mil seguidores,  la joven subió el video en su cuenta personal para reconocer la valentía de su primo, pero las opiniones se dividieron. Hubo usuarios remarcando la falta de protección en la pileta y la irresponsabilidad de que tanto un niño como un perro estén cerca de ella, no faltaron comentarios como:
 
“Hacer viral poner protección a las piletas para niños y animalitos,  un genio el nene , ¡pero la responsabilidad se tiene que hacer viral!, pónganle protección a la pileta”, o  “¿Cuántas veces se les tiene que decir que hay que colocar barreras alrededor de las piscinas, cuando hay niños o mascotas?”.
 
Aunque también existieron comentarios muy positivos, como: “ese nene merece todo lo que quiera durante 40 años, ¿ok? y “cosas que sí hay que viralizar, un grande el nene”. 
 

El niño y su cachorro viven sanos y a salvo 

Ya pasaron 8 meses desde el accidente, y ahora tanto el primo de @pazcingolani como el ya no tan pequeño ovejero alemán viven juntos y son inseparables. Plataformas como Tiktok pueden ser una gran vía para conocer historias como esta, más allá de tendencias y trends.

 


@pazcingolani Responder a @morezerbino ♬ Yellow - Coldplay

 
Leer también: Netflix considera ofrecer una suscripción “barata” con anuncios.
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.
 

Temas Relacionados
TikTok

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México