En torno al tradicional platillo poblano del chile en nogada que ya empezó su temporada hay de todo, incluso un poema.

Así se observa en las redes sociales del tiktokero Lufloro Panadero que se dedica a hacer publicaciones principalmente sobre literatura, pero también de cultura popular.

El año pasado con un chile en nogada frente a él dedicó un texto que no sólo cumplió con las medidas de la poesía, sino que resaltó características de su sabor y hasta su precio.

En específico, habló de los altos costos que año con año suele tener el platillo poblano y que lo convierte en un lujo de temporada.

"Oh chile, dile al cocinero que te prepare como bandera, que yo comiera y Dios me ampare, si no te pruebo, no alcanza el varo ni para un huevo", es parte del texto.

Aunque en el poema reconoce que puede ser un gusto bastante caro, agrega que es difícil resistirse y que ante esos precios no hay más que reconocer que se trata de un trato justo.



Esta idea se reconoce por varios cocineros y consumidores del platillo poblano, pues entre otras características tiene variedad de ingredientes de calidad.

Hacia el final del poema el tiktokero hace un poco de burla sobre la relación entre el chile poblano y Agustín de Iturbide con un juego de palabras

"Muy Agustín, muy Iturbide, soy el que pide darse un festín, de fina gente, con abolengo, lengua tengo completamente enamorada por un patriótico y casi erótico chile en nogada", finaliza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS