¡Al estilo Pablo Escobar! Explota paquete bomba en Puebla | El Universal Puebla

¡Al estilo Pablo Escobar! Explota paquete bomba en Puebla

Un sujeto dejó el explosivo afuera de la casa de un ex convicto en el fraccionamiento Real de Guadalupe; la detonación dañó tres casas y una camioneta

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 24/09/2021 18:25 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 18:25

La explosión de un paquete bomba que dejó un hombre afuera del domicilio de un supuesto ex convicto, en el fraccionamiento Real de Guadalupe de la capital de Puebla, fue grabada y difundida en redes sociales.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el sujeto caminaba este viernes 24 de septiembre sobre la Privada F.

Cuando llegó a la entrada de la casa de un hombre que presuntamente salió hace poco del Penal de San Miguel tras cumplir una condena por el delito de daños contra la salud, dejó una caja de cartón entre la entrada y una camioneta estacionada.

 

En consecuencia, se fue caminando sobre la misma privada hacia la calle 114 Poniente, lo cual captó la cámara de vigilancia en video.

Luego de unos segundos, el artefacto que estaba dentro de la caja explotó, lo cual movilizó en primera instancia a elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos.

A su llegada, confirmaron que se trató de la detonación de un paquete bomba y no de un tanque de gas, como lo aseguraban los vecinos en primera instancia.

Además, los rescatistas señalaron que no dejó personas lesionadas, pero sí daños en la camioneta y en tres domicilios, entre ellos el del ex convicto, donde únicamente se encontraba su esposa y su hija, quienes resultaron ilesas.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan realizando las investigaciones en el lugar, donde indicaron que el móvil del hecho sería un ataque directo.

Temas Relacionados
Puebla Bomba inseguridad

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México