El titular de la Gerencia de Gobierno, Adán Domínguez Sánchez, informó que junto con la Secretaría de Gobernación municipal, se está trabajando en el análisis pertinente sobre una posible zona de tolerancia para la prostitución.

“Es un caso que se tiene que atender y en su momento cuando se encuentre listo el diagnóstico estaremos con todos dialogando y buscando acuerdos para solucionar esta problemática y buscar que haya un orden”, mencionó.

La semana pasada, sexoservidoras de diversas agrupaciones que se ubican en la calle 14 poniente en el Centro Histórico, solicitaron una zona de tolerancia en esa misma avenida para trabajar y pidieron al Ayuntamiento de Puebla tomar en cuenta su petición.

Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, se pronunció a favor de una zona de tolerancia para la prostitución en la ciudad.

En entrevista, indicó que primero se tiene que garantizar el tema de la salud para las sexoservidoras.

“Estamos de acuerdo que, si la autoridad lo ve bien, exista una zona de tolerancia donde quienes se dedican a esa actividad la puedan hacer sin tener ninguna persecución, ni impactar la imagen del Centro Histórico”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS