Ayuntamiento de Puebla anuncia obras para reducir accidentes viales | El Universal Puebla

Gobierno municipal anuncia obras de movilidad para reducir accidentes viales

Se recuperarán espacios públicos y se dará mantenimiento a ciclovías por el aumento en su uso, señaló Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla

Ciudad 23/03/2021 09:54 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Crédito: Agencia Enfoque Actualizada 19:55

El Ayuntamiento de Puebla informó que invertirá 40 millones de pesos en obras de movilidad para disminuir la prevalencia de incidentes viales.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, explicó que la finalidad es recuperar los espacios públicos y lograr una convivencia más armónica en la capital.

Claudia María Rubio, encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, informó que el proyecto incluye la colocación de reductores de velocidad y cinco pasos a nivel de banqueta, así como la habilitación de 100 biciestacionamientos, además de la construcción de uno masivo que se ubicará al sur de la ciudad, el cual, aseguró, será el más grande de América Latina.

También anunció la recuperación del corredor que va del Teatro Principal al barrio de Los Sapos y la colocación de 2 mil señalamientos verticales para brindar seguridad a los peatones.

Indicó que durante la pandemia se triplicó el uso de la bicicleta en la ciudad, por lo que se dará mantenimiento a los 80 kilómetros de ciclovías existentes.

Temas Relacionados
Ayuntamiento de Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/28/2022 - 11:35
El Universal Puebla
Twitter
05/28/2022 - 10:34
El Universal Puebla