Ayuntamiento de Puebla va por contribuyentes morosos | El Universal Puebla

Ayuntamiento de Puebla va por contribuyentes morosos

La Tesorería municipal envía segundos avisos a los contribuyentes para que cumplan con el pago del predial

Tesorería Puebla
Foto: Google Maps
Ciudad 23/06/2022 10:56 Actualizada 10:58

 

 

Abel Cuapa

 

La Tesorera municipal de Puebla, María Isabel García Ramos, anunció que el Ayuntamiento está enviando notificaciones a los domicilios de las personas que no han pagado el predial para que cumplan con ese derecho.

 

“Lo que estamos haciendo es invitar a la ciudadanía para que venga a pagar sus cuentas”, manifestó.

 

Dijo que el proceso consiste en hacer hasta una segunda invitación, y si la persona continúa sin cumplir, se inicia un procedimiento administrativo de ejecución, lo que implica un recargo y multa, y de no efectuarse, se puede llegar hasta el embargo.

 

“Desde luego no es la idea, la idea es que los ciudadanos acudan y cubran su predial. No esperamos llegar e ese punto y esperamos que la gente sí acuda”, subrayó.

 

Recordó que hubo descuentos en recargos y multas en los primeros meses de la actual administración, sin embargo, los ciudadanos no han acudido a pagar el predial.

 

La funcionaria municipal aclaró que continúa el programa que permite que las personas puedan hacer los pagos en parcialidades para que  sea más fácil cumplir con sus obligaciones.

 

García Ramos dijo que no hay tiempo límite para que las personas se pongan al corriente después de que les llega la primera notificación.

 

“Es escalonado, no tiene fecha de inicio o término”, manifestó la Tesorera municipal.

 

Crean expediente único notarial

 

En otro tema, el gobierno municipal creó el Expediente Único para Trámites Notariales en el catálogo de facilidades administrativas del Ayuntamiento de Puebla, donde se fusionan tres diligencias en un solo lugar para reducir tiempos de gestión.

 

Ahora solicitar las Constancias de Alineamiento y Número Oficial, así como el Uso de Suelo y la Construcción Preexistente, dejará de ser engorroso, pues se reducen las interacciones forzosas de 20 a seis en el Centro de Atención Municipal (CAM).

 

También disminuye el periodo de respuesta de 20 días hábiles a siete y se reducen los requisitos en un 50 por ciento, pasando de 47 a 23.

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