Balacera en centro de vacunación fue un ataque directo | El Universal Puebla

Balacera en centro de vacunación fue un ataque directo

Trascendió que la persona a quien estaba dirigida la agresión es un ex convicto apodado “La Zorra”; durante la balacera, niños y padres de familia se tiraron al piso

balacera puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 28/06/2022 14:02 Héctor Hernández Actualizada 14:02

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que la balacera ocurrida en el Centro de Salud Francisco I. Madero fue un ataque directo contra una persona.

Informó que la persona a quien iba dirigida la agresión está identificada y aunque no reveló de quién se trata, ha trascendido que es un ex convicto apodado “La Zorra”.

La dependencia confirmó que en estos hechos dos adultos y dos menores de edad resultaron heridos y están siendo atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Aseguró que en la zona, donde se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, se implementó un cerco de seguridad para la búsqueda de los probables responsables.

Mediante un comunicado, indicó que la Policía Municipal de Puebla, colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

 

Se tiraron al piso

 

En un video grabado durante la balacera, se pudo observar que niños y padres de familia que estaban formados al interior del Centro de Salud Francisco I. Madero en espera de la vacuna, se tiraron al piso.

Los niños se mantuvieron acostados y abrazados a sus padres, mientras éstos miraban con incredulidad lo sucedido.

“Vamos a tratar de sacar la vacuna, todos tranquilos. Ya estamos aquí”, expresó un señor que protegía a su pequeño hijo.

Temas Relacionados
Puebla Balacera Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla