Los bolardos que se han retirado de las calles no cumplen con la norma técnica de movilidad, argumentó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, tras inaugurar el primer negocio del programa “Apertura a la Palabra”, el alcalde aseguró que hay acercamiento de la Secretaría de Movilidad con los colectivos que han expresado su inconformidad por el retiro de dichas estructuras.

Indicó que los bolardos tienen que conservar una norma técnica, ser instalados de manera correcta y proteger al peatón e informó que a la fecha se han retirado 20 de ellos.

“Algunos de estos que fueron colocados de manera indebida se van a reclasificar y aquellos que no tengan que estar ubicados en esas zonas, se tendrán que retirar”, comentó.

Rivera Pérez insistió que su gobierno estará cuidando la movilidad integral en el municipio de Puebla, privilegiando al peatón y al ciclista, así como al transporte público y particular.

Dijo que el área de Movilidad continúa realizando el diagnóstico para identificar más bolardos que no están dentro de la norma.

Aseguró que el Ayuntamiento será sensible a escuchar las diferentes opiniones, dialogar e informar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS