CCE avala zona de tolerancia para trabajo sexual en Puebla

El presidente del organismo, Ignacio Alarcón, afirmó que todo mundo tiene derecho a trabajar

Puebla, Sexoservidoras, Zona de tolerancia a prostitución
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 27/10/2021 15:33 Abel Cuapa Actualizada 15:33

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco indicó que todo mundo tiene derecho a trabajar “solo hay que buscar las formas”, respecto a la posible zona de tolerancia para el sexoservicio en Puebla.

En entrevista, el empresario se pronunció a favor de un lugar donde se pueda controlar dicha actividad, que esté resguardado y con todos los requerimientos sanitarios y normas del sector salud.

Indicó que ese tema es uno que el gobierno municipal debe atender para ubicar a ese sector de la sociedad, “pero en algún lugar los tienen que reubicar”.

Cabe recordar que mientras el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dijo estar en desacuerdo que exista una zona de tolerancia, la Gerencia de Gobierno, y la Secretaría de Gobernación municipal están trabajando en el análisis pertinente sobre un posible lugar determinado para la prostitución.

Respecto a la reubicación de ambulantes, el líder del CCE dijo que en esta semana se reunirá con el presidente municipal Eduardo Rivera para proponerle algunos puntos de la ciudad y ayudar a las personas a que vendan.

“Es la idea de ellos, lo que quieren es vender, la intención es llevarlos a las periferias de la ciudad, donde tengan servicios públicos, transporte, y clientes, pero solo es buscar el cómo sí lo podemos lograr”, precisó.

Comentarios