Tras un mes de retraso por inconformidades entre los propios comerciantes, este 12 de julio comenzó la remodelación del mercado de Amalucan, en la ciudad de Puebla.

Se inició con los trabajos de electrificación e individualización de los servicios de energía eléctrica.

Fue personal de la dirección de Mercados de la Secretaría de Economía y Turismo, con la colaboración de Movilidad e Infraestructura y la secretaría de Gobernación municipal, quien se dio cita en el lugar para comenzar con las labores.

Será la empresa "3 Más Arquitectura, S.A. de C.V." la encargada de remodelar todo el inmueble.

En el proyecto se contempla desazolve, plomería, electricidad, herrería, jardinería, fumigación y trabajos en pisos y drenaje, además de pintura y arreglo de la estructura de la fachada del mercado.

Para todo el esquema se contemplaron 10 millones 900 mil pesos, aunque a dicho presupuesto, se le sumaron 4 millones de pesos para el pago de luz, por el adeudo que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe recordar que tres grupos de comerciantes que controlan el mercado de Amalucan habían impedido que los trabajos de remodelación iniciaran, una de ellas es la organización 28 de Octubre.

Se tiene proyectado un periodo de 90 días para los trabajos, por lo que a más tardar tendrán que terminar en octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS