En la calle ¿notas la diferencia entre un agente de tránsito y un policía de seguridad? Seguramente te será difícil, dado que ambos portan el mismo uniforme. Pero aquí te explicamos cómo reconocerlos.

Primero, en cuestión de funciones, te decimos cómo puedes distinguir a uno del otro, para que no te dejes sorprender.

El policía es aquel que cuida a los ciudadanos, previene delitos y es el primero que acude al lugar donde se ha cometido un delito.

El agente de tránsito es quien agiliza el tráfico en las calles. También infracciona a quienes sorprende en flagrancia cometiendo faltas administrativas de tránsito.

Éstas van desde pasarse un alto, dar una vuelta prohibida, circular en sentido contrario o tener una luz fundida en el vehículo, así como no traer placa o conducir en estado de ebriedad. Todo lo que marca el reglamento de tránsito.

En cuestión de uniformes, si eres contemporáneo, sabes que anteriormente podías distinguir a ambos elementos por el color de sus uniformes.

En gran parte del país, el policía vestía de azul y el agente de tránsito, de café. Esa era una diferencia muy marcada que ayudaba a saber cuál era cuál.

Sin embargo, actualmente ambos tienen uniforme azul, lo que dificulta diferenciarlos. La homologación de uniformes se debió a que ambos pertenecen a la misma corporación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. 

Para poder identificarlos en la ciudad de Puebla, debes saber que el uniforme del agente de tránsito tiene algunos detalles que lo distinguen.

En el pecho tiene una franja en verde fluorescente al igual que en la espalda. Además, en lugar de tener la leyenda “Policía Municipal”, tienen la de “Policía de Tránsito”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS