Confía Lalo Rivera que Congreso de Puebla avale Ley de Ingresos 2022

Prevé recibir recursos por 5 mil 384 millones de pesos

Eduardo Rivera Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 25/11/2021 09:45 Abel Cuapa Actualizada 09:45

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, espera contar con el respaldo del Congreso del estado para que avale la Ley de Ingresos del municipio para el año fiscal 2022.

En total, el ayuntamiento prevé ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año por un monto de 5 mil 384 millones de pesos, cifra que es 20.47 por ciento mayor a los 4 mil 609 millones de pesos de ingresos previstos en la Ley de Ingresos de 2021.

El alcalde expuso en entrevista que ha tenido algunas pláticas con el diputado Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo, donde han analizado que dicha propuesta presupuestal de la capital pueda ser aprobada.

“Que existan las condiciones técnicas, jurídicas, legales y suficientes para poderlo llevar a cabo y que el municipio pueda tener los recursos necesarios en la medida de lo posible para afrontar los retos del siguiente año”, precisó.

Convocó a la ciudadanía para que acuda a saldar el pago del predial y se recauden más recursos.

“Si todos los poblanos pagamos nuestro granito de arena, nuestro municipio tendría mejores condiciones para afrontar el presupuesto del próximo año”, afirmó Rivera Pérez.

En la Ley de Ingresos para el municipio de Puebla se incluyó el cobro por el servicio de alumbrado público que fue considerado anticonstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), razón por la cual el Congreso del estado eliminó dicho concepto durante el ejercicio fiscal de este año.

Temas Relacionados
Puebla Ley de Ingresos

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE