A partir del lunes 27 de junio, el Ayuntamiento de Puebla comenzará a entregar multas sin validez, con la intención de que los automovilistas comiencen a conocer el ticket.

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, dijo que el objetivo es que los ciudadanos se vayan adaptando a esta nueva modalidad, por lo que del lunes 27 al 30 de este mes, se mostrará la multa.

“Es para que los ciudadanos estén atentos y que los usuarios lo conozcan”, indicó.

Entre las anomalías que pueden derivar en una multa se ubican:

-Exceder el tiempo de cuatro horas, de seis horas.

-No registrar el vehículo.

-Ocupar espacios de estacionamiento sin placa.

-Por exceder de espacio físico o invasión.

Por su parte, la regidora Fernanda Huerta Vázquez, recordó que será a partir del 1 de julio cuando las sanciones comenzarán a ejecutarse y no hay prórroga.

Informó que hasta ayer 24 de junio, se contabilizan 120 registros de residentes del Centro Histórico que solicitaron un espacio porque no cuentan con cochera.

Aseguró que 32 mil 132 usuarios han descargado la aplicación para utilizar el nuevo sistema de movilidad, a tres semanas de que inició su operación.

De esa cantidad, más de 18 mil automovilistas han utilizado el estacionamiento rotativo una hora; 8 mil 150, dos horas; 2 mil 727, tres horas y 2 mil 908 usuarios el tiempo máximo de cuatro horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS