Decomisan droga, sub ametralladoras y hasta granadas en el mercado La Cuchilla | El Universal Puebla

Decomisan droga, sub ametralladoras y hasta granadas en el mercado La Cuchilla

Solo hay un detenido; Barbosa asegura que habrá más operativos para limpiar los mercados, pues “están inundados y cooptados por la delincuencia”

la cuchilla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 04/07/2022 09:58 Angeles Bretón Actualizada 09:58

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que luego de hacer una investigación en el mercado La Cuchilla, cumplió órdenes de cateo en diversos locales que se ubican en las colonias Cleotilde Torres y La Loma.

En un operativo encontró 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9 mm y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Además, los agentes decomisaron 47 kilos de hierba verde de características similares a la marihuana; más de 2 mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.

La dependencia informó que también se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Eros André N., por su posible participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado marihuana.

Agentes investigadores también detectaron dos vehículos con reporte de robo, un Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y un Volkswagen Vento modelo 2018.

“En el cumplimiento de los cateos participaron las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares”, señaló la dependencia.

 

Mercados están inundados de delincuencia: Barbosa

 

Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los múltiples señalamientos de hechos delictivos que ahí han ocurrido no podían ser desoídos más y por eso se llevó a cabo esta acción ministerial por orden judicial.

Subrayó que todos los mercados en el estado tienen que estar custodiados por las policías municipales y que son los Ayuntamientos los que nombran a los administradores de dichos centros de abasto.

“Esta situación que se vive en la capital, de tener mercados inundados de delincuencia, es un asunto que hay que corregir entre los órdenes de gobierno, pero sobre todo por los ayuntamientos. No pongamos más pretextos. Todo lo que ahí ocurre es visto y revisado por los Ayuntamientos”, destacó.

 

El mandatario estatal agregó que se revisarán otros mercados porque no se puede ser omiso ante esta realidad tan “delicada y riesgosa”.

Temas Relacionados
Puebla Ciudad Seguridad

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla