Este 14 de febrero, día de los corazones y las rosas, el amor está en el aire, pero en Puebla demostrarlo con erotismo en vía pública puede implicar sanciones que más que placer pueden producir arrepentimiento.

Así lo establece el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) en su capítulo sobre Policía y Gobierno vigente en la capital.

Éste, a su vez, cuenta con un apartado sobre los actos que se consideran Contra la Integridad Física y Moral de los Individuos y que incluyen una lista de 18 acciones.

Las mismas se pueden sancionar con amonestación, una multa de 10 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que en 2023 equivale a montos de mil 37 a 10 mil 374 pesos, con 36 horas de arresto o trabajo comunitario.

Lo que está prohibido es sostener relaciones sexuales o actos eróticos sexuales en la vía pública, en áreas comunes o al interior de un vehículo automotor mientras éste se encuentre en la calle.

Estas muestras de erotismo son tan sancionadas como otras que incluyen introducir a una persona la mendicidad, escandalizar en estado de embriaguez, manejar bajo los efectos psicotrópicos, beber en vía pública y ejercer la prostitución.

También se equiparan con la acción de golpear a una persona con violencia en lugares públicos o privados y con provocar a un perro para atacar a otra persona.

También es equivalente a ser la guardia o custodia de un enfermo mental y dejarlo deambular en lugares donde peligre su identidad, ser padre o tutor de un menor que reincide en faltas administrativas e incluso vender material pornográfico y obsceno en lugares públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS