Desarticulan dos bandas dedicadas al robo a transporte pero asaltos son imparables

En dos meses de la administración del panista Eduardo Rivera, la SSC de Puebla logró estas detenciones aunque diario hay reportes de este ilícito

Transporte público asaltos
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 12/01/2022 19:56 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 19:56

Dos bandas dedicadas al robo a trasporte público con violencia han sido desarticuladas por las autoridades municipales de Puebla, en lo que va de la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Los grupos delictivos operaban en la capital y en los municipios conurbados, como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.

Aunque EL UNIVERSAL PUEBLA se lo solicitó en más de una ocasión, la dependencia no proporcionó cuántas bandas más dedicadas al robo de transporte con violencia tiene detectadas.

El aseguramiento del primer grupo delictivo ocurrió el 3 de diciembre del 2021, en la colonia 10 de Mayo.

chimpas-el-universal-puebla_0.jpg

"Los Chimpas" asaltantes de transporte público han sido detenidos

 

Ese día Jessica, de 24 años de edad; Jorge, de 19; y Ricardo; de 18 años; abordaron la unidad 13 de la Ruta 61 sobre la avenida 16 Oriente.

Tras amagar a los pasajeros con un arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias, entre ellas celulares y mil pesos en efectivo.

Los policías municipales lograron detener a las personas y las llevaron ante el agente del Ministerio Público.

El representante social reveló que formaban un grupo delictivo que se dedicaba al robo a transporte público en la zona norte de la capital.

La desarticulación del segundo grupo delictivo ocurrió apenas el pasado 7 de enero en la colonia Los Arcos.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, los policías municipales realizaban un patrullaje cuando detectaron que los ocupantes de dos vehículos estaban intercambiando diversas dosis de drogas.

Los uniformados los siguieron porque emprendieron la huida hasta el municipio de San Pedro Cholula.

Tras cerrarles el paso, arrestaron a Marcial, de 43 años de edad; Gerardo, de 41; María, de 35; Brayan, de 26; Benjamín, de 25; y Gael, de 19.

Además, los agentes les incautaron los dos vehículos, dos armas de fuego, dinero en efectivo, 19 dosis de cristal y 17 envoltorios de mariguana.

El representante social los investigó y reveló que las personas integraban el grupo delictivo “Los Chimpas” dedicado al robo a transporte público.

Apuntó que al menos cometieron 16 atracos en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y en la capital de Puebla.

Temas Relacionados
Puebla inseguridad Ciudad

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari