El director de Servicios Municipales de Puebla, Pablo Fabre Moreno, explicó que en este 2022, y luego de dos años de pandemia, se decidió ampliar los horarios de visita a los difuntos, por lo que los familiares ya no tendrán un límite de tiempo ni de personas para estar en los panteones.

En el caso del panteón municipal, señaló, que se abrirá desde las 8:00 y cerrará a las 18:00 horas. El resto de los panteones en las juntas auxiliares también tendrán el mismo horario.

Sólo el camposanto de San Baltazar Campeche permanecerá abierto toda la noche.

Explicó que aunque no hay restricciones, se sugiere a los familiares no ingresar con bocinas, radios o grupos musicales para evitar aglomeraciones.

Advirtió que no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad ni con bebidas alcohólicas.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz, Galindo, informó que desde este jueves 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre se desplegarán mil 200 policías para vigilar todos los panteones de la capital y los principales puntos turísticos.

Indicó que el objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes y evitar congestionamientos viales en los alrededores.

Señaló que grupos especiales se encargarán específicamente de la vigilancia en panteones e iglesias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS