Al cumplirse 600 días de trabajo, el presidente municipal de Puebla entregó obras y dio un balance sobre los resultados de su gobierno.

En ese contexto inauguró la avenida 5 B Sur, en Villa Encantada.

“Atrás dejamos a la Puebla desordenada, caótica, sucia, sin obras y malos servicios, para dar paso a un municipio mejor”, apuntó el alcalde.

En seguridad informó que la capital cuenta con 311 patrullas nuevas y destacó el rescate del sistema de video vigilancia, la graduación de 380 policías, la renovación de todas las instalaciones de la corporación y la realización de más de 42 mil operativos para debilitar a 286 células delictivas con 879 detenidos.

En materia de economía ya van más de dos mil 300 Créditos Contigo entregados, 900 negocios en operación con Apertura a la Palabra, dos mil 21 con Tasa Cero y se implementó la Ventanilla Digital, para pasar de uno a 32 trámites en línea y de 216 requisitos a 133.

El alcalde destacó que se atrajeron 11 mil 395 millones de pesos en inversiones de los sectores comercial, de vivienda, servicios y manufactura y se posicionó a Puebla como destino referente, al recibir a más de 3.8 millones de turistas.

Agregó que se hizo de la capital sede del deporte de México y el mundo con el Torneo Nacional de Pádel, el Nacional de Béisbol Infantil, el Nacional de Charrería, el Nacional y Estatal de Street Soccer, el International Cup de Fútbol 7 y, en Septiembre, viene el Campeonato Mundial de Fútbol 7.

En materia de obras, Rivera Pérez indicó que "ya llevamos 874 calles intervenidas de las mil que prometí”.

Ejemplo de ello es la avenida 5 B Sur que, con una inversión de 24 millones de pesos, se suma a las avenidas San Claudio y Tecnológico, así como a la 14, 16 y 18 Oriente.

Está en proceso el rescate de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente en el Centro Histórico.

En las Juntas Auxiliares, se lleva a cabo la segunda etapa de Construyendo Contigo que para este año cuenta con 100 millones de pesos para hacer 120 nuevas calles, así como 25 obras de ampliación de drenaje, colectores pluviales y sanitarios, pozos y agua potable.

Eduardo Rivera Pérez rinde informe de 600 días de trabajo
Eduardo Rivera Pérez rinde informe de 600 días de trabajo

También se avanza con la construcción de la Planta de Aprovechamiento de Residuos –la primera en su tipo-, la intervención de mil 600 semáforos, la rehabilitación de 27 parques y la corrección de más de 87 mil 500 puntos de luz en todo el municipio.

Además, destacó el mantenimiento a la Basílica Catedral y el rescate del Paseo Bravo, Laguna de Chapulco y Cerro de Amalucan, con el programa Grandes Parques.

A través de Médico Contigo ya van más de 20 mil consultas gratuitas, 42 mil medicamentos entregados y más de 11 mil 500 afiliados de todas las colonias y Juntas Auxiliares.

En materia de cuidado de la niñez, con las Estancias Infantiles se han beneficiado a mil 500 familias, ya que ahora las demarcaciones y la cabecera municipal cuentan con 70 espacios seguros para dejar a sus hijos.

“Somos sin duda un gobierno humanista, sensible y cercano que atiende a quienes más lo necesitan. Cuando lo dijimos, pocos nos creyeron, pero el Buen Rumbo sigue con la estrategia Contigo Mujer”, destacó el alcalde.

Refirió que gracias a sus protocolos se han apoyado a 150 mil poblanas en temas como emprendimiento, autodefensa y fortalecimiento Familiar, así como en educación financiera, prevención de la violencia, asesorías jurídicas y más.

Rivera Pérez afirmó que seguirá trabajando arduamente para cumplir con lo prometido, alcanzar nuevas metas y superar los desafíos que se presenten.

Llamó a su equipo de trabajo a seguir siendo “un gobierno cercano, que recorre las calles, que escucha las demandas y necesidades de las personas y les da solución”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]