Treinta y tres personas que viven en la capital de Puebla han fallado en su intento por quitarse la vida, en lo que va del 2021.
Lo anterior debido a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital han logrado evitarlo a tiempo.
Aunque no detalló la cifra exacta, la dependencia dijo que la mayoría de estos casos los han protagonizado mujeres jóvenes.
Aseguró que todas ellas han sido canalizadas al Departamento de Atención a Víctimas para que reciban apoyo psicológico.
Uno de estos casos ocurrió el 28 de enero de 2021, en el Periférico Ecológico, a la altura de la Unidad Habitacional La Guadalupana.
Ese día, una joven mujer se subió a un puente peatonal, donde amagaba con aventarse para quitarse la vida, lo cual presenciaron testigos que hablaron al 911.
[Publicidad]
Elementos de la Policía Municipal acudieron para entablar un diálogo y convencerla de que desistiera de la acción.
Tras varios minutos, lograron que la joven bajara y la llevaron a bordo de una patrulla con sus familiares, sana y salva.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, los casos de intento de suicidio se incrementaron debido a la pandemia del Covid-19 que inició en el 2020.
[Publicidad]
Esta dependencia cuenta con el Programa de Salud Mental que apoya a niños, adolescentes y adultos para erradicar los pensamientos suicidas.
[Publicidad]
Más información

Estado
Centro Poblano de Salud Mental Integral, pionero en México, cumple un año de servicio

Ciudad
Invitan al encendido de la iluminación arquitectónica de la Catedral de Puebla

Estado
Tianguis Turístico 2027 en Puebla: estiman derrama económica superior a mil 380 mdp

Ciudad
Alternancia de género en 2030 está en análisis: Pável Gaspar; es “anticonstitucional”, dice Chedraui


























