Este 8 de diciembre se cumplen exactamente dos meses que un evento cambió drásticamente la vida del poblano Mauricio Fernández Robles Gil, bailarín profesional que ha triunfado en Estonia y Estados Unidos.

Desde muy pequeño, Maury -como le dicen sus amigos y familiares- teniendo cinco años se inició con el estudio de la danza.

Primero fue el tap y la constancia y disciplina le permitieron que en el año 2011 consiguiera una beca en una institución norteamericana y se integrará así a la Idyllwild Arts Academy de California.

En el año 2013, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez le otorgó el Premio Municipal de la Juventud en Puebla, en el rubro Actividades Artísticas y Culturales.

El Ayuntamiento de Puebla con este galardón reconoce a los niños y jóvenes, de 6 a 29 años, que, por su relevancia en conducta o dedicación al trabajo y estudio, han aportado al beneficio común de la sociedad poblana.

Tras terminar satisfactoriamente sus estudios en California, siguió su pasión e incursionó en el ballet clásico.

Bajo esta disciplina se colocó en varias compañías dancísticas norteamericanas hasta llegar finalmente como bailarín profesional en el Vanemuine Theater de Estonia, pero por la pandemia tuvo que regresar a Chicago, Estados Unidos.

A partir de ese momento el poblano se mantuvo bailando en el Western Chicago Ballet y en el Boston Ballet.

Habrá funciones de ballet en apoyo a bailarín poblano que se lesionó tras accidente
Habrá funciones de ballet en apoyo a bailarín poblano que se lesionó tras accidente

También impartió clases en una compañía de tap y en la academia de ballet Impact Dance Studio.

En su experiencia profesional ha formado parte del Gelsey Kirkland Academy of Classical Ballet, Orlando Ballet, Albany Berkshire Ballet, Kentucky Ballet Theatre, Gotta Dance Studio y Chicago Repertory Ballet, entre otros más que le permitieron recorrer todo Estados Unidos como bailarín y juez.

La exitosa trayectoria de Fernández Robles Gil, joven bailarín de 28 años, se vio interrumpida drásticamente el pasado 8 de octubre, cuando sufrió un fuerte accidente.

“El sábado 8 de octubre el señor Mauricio se cayó por las escaleras mientras intentaba evitar que su cachorro se le cayera de los brazos. La caída le provocó un hematoma en la médula espinal y una parálisis temporal. El domingo, el Sr. Mauricio se sometió a una cirugía de columna de emergencia con el fin de ensanchar su médula espinal para que la hinchazón de esta lesión no causara más daño”, se lee en el reporte que el  bailarín compartió en sus redes sociales.

Las lesiones en el cuello, en las vértebras 4, 5 y 6 le han provocado parálisis parcial en sus extremidades: piernas, pies, brazos y manos.

El equipo de médicos y un gran sistema de apoyo que lo han atendido desde entonces señalan que podrá recuperarse por completo, pero requerirá mucho trabajo duro y determinación.

Después de estar en el hospital por el resto de la semana, Mauricio fue trasladado a un centro de rehabilitación donde continuará fortaleciéndose hasta que pueda volver a hacer lo que ama, enseñar y bailar.

La Compañía de Danza Antoinette, para contribuir a la rehabilitación del bailarín poblano, anunciaron dos funciones en beneficio de Maury.

Se presentará la obra “El Cascanueces” el próximo sábado 17 y domingo 18 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro Cholula Ciudad Sagrada, ubicado en Avenida 8 Oriente 419, San Pedro Cholula.

El donativo es de 100 pesos por persona y todo lo que se recaude irá directamente a la rehabilitación de Maury.

De igual manera, se recibe apoyo económico depositando a las siguientes cuentas:

BBVA BANCOMER

Número de Cuenta: 2910025216

Clabe Interbancaria: 012671029100252169

Tarjeta OXXO

Número de tarjeta: 4152 3139 7977 6684

Una vez hecho su generoso apoyo, favor de reportar sus depósitos o transferencias al celular 221 173 1438.

Mauricio Fernández Robles Gil es un bailarín profesional que ha triunfado en Estonia y Estados Unidos

Google News

TEMAS RELACIONADOS