Investigan a elementos por presunto abuso policial en Puebla | El Universal Puebla

Investigan a elementos por presunto abuso policial en Puebla

Un policía le propina una cachetada a un hombre, para enseguida empujarlo contra la pared y sujetarlo del cuello durante varios segundos.

Ciudad 14/04/2021 17:14 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 17:14

Por el posible abuso policial mostrado en un video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla inició una investigación.

En una grabación difundida en redes sociales, se observa a un par de policías tratando con un sujeto en evidente estado alcoholizado, en la vía pública.

Primero, uno de los policías le propina una cachetada al hombre, para enseguida empujarlo contra la pared y sujetarlo del cuello durante varios segundos.

Posteriormente, lo suelta e inician una discusión, en la que se involucra otro uniformado y un ciudadano.

En el video se aprecia que el sujeto agredido trae en la mano una botella y presentaba un comportamiento errático.

“La Unidad de Asuntos Internos ya dio inicio a las respectivas investigaciones. Los elementos fueron citados para comparecer ante dicha Unidad. Paralelamente, se solicitó al ciudadano mayor información sobre lo ocurrido.

En caso de que se confirme que los efectivos cometieron alguna conducta inadecuada, se procederá con base en el Reglamento”, refirió la Secretaría.

La dependencia aclaró que el sujeto, en aparente estado de embriaguez, no fue remitido a la autoridad.

Supuestamente los hechos ocurrieron en la colonia Álamos Vista Hermosa, aunque en el video que circuló en internet no hay referencias de la fecha o el lugar.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México