Mototaxis rebeldes de La Resurrección seguirán con o sin permiso

En rueda de prensa, los operadores de este tipo de transporte señalaron que continuarán con el servicio porque es su sustento

Mototaxis en Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 13/01/2022 13:48 Abel Cuapa Actualizada 13:56

Grupos de mototaxistas que operan en la junta auxiliar de La Resurrección en la ciudad de Puebla, advirtieron que con o sin autorización oficial, seguirán operando.

En rueda de prensa, Máximo Santabarbara, coordinador de ese transporte motorizado en la zona, argumentó que el territorio está protegido por el artículo segundo Constitucional y por Leyes internacionales.

“Toda esta lucha la hemos hecho con base en asambleas y por mandato del consejo indígena de La Resurrección, no es un capricho mío o de otras personas”, aclaró.

Defendió que en una asamblea se consultó a la población y se concluyó que es viable que se siga con el servicio de mototaxis.

Por lo tanto, hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal que, en cuanto discutan el tema, lo hagan con sentido social.

A la fecha son 145 unidades de mototaxis las que operan en esa demarcación de la capital y más de 200 familias viven de ese transporte.

El señor sostuvo que ya presentaron a las autoridades la justificación para que los regularicen, y las actas de asamblea de los ejidatarios. “Hicimos todo, se cumplió con todo”, añadió.

Recordó que en anteriores administraciones  los amenazaron de que los iban a quitar e implementaron en dos ocasiones operativos contra ellos.

“Seguir o quieren reproducir lo que había hecho Moreno Valle en su momento, es un grave error, el tema del gobierno de la 4T que encabeza Miguel Barbosa no debe caer en esa situación. Nosotros no esperamos algún enfrentamiento pero sí estamos con la idea de defender nuestro sustento”, expuso Máximo Santabarbara.

Recientemente, el gobernador Miguel Barbosa informó que ya está lista la regulación, solo falta acabar con los estudios técnicos en todo el estado para determinar en qué lugares funcionarán los mototaxis.

Temas Relacionados
Puebla Mototaxi

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari