Las mujeres que buscan a personas desaparecidas en Puebla alzaron la voz este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Acompañadas de familiares y amigos, las mujeres que integran el colectivo Voz de los Desaparecidos realizaron una protesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) y una marcha hacia el centro de la ciudad.

En el pronunciamiento inicial, la representante María Luisa Núñez recordó que entre quienes no regresan a casa hay mujeres que sufren violencia y que esto perjudica a las familias.

"Que no nos sigan atando, que no nos sigan desapareciendo que no nos sigan arrebatando a nuestros hijos, 8 de marzo en contra de todo tipo de violencia contra la mujer, 8 de marzo que salimos a gritar por las que nos han sido arrebatadas", expuso.


En su mensaje también hizo un reconocimiento a las madres que siguen buscando justicia por sus hijos desaparecidos y con ello abonar a la paz de Puebla.

En una posterior entrevista, María Luisa Núñez agregó que el estado es un caso significativo en la desaparición de las mujeres.

Lo anterior pues a diferencia de la media nacional en la que quienes más desaparecen son hombres, aquí prevalece una tendencia contraria.



Desde su perspectiva, esto se debe a la relación que la desaparición tiene con la violencia de género y por la que también se debe dar la lucha.

Como parte de la protesta de las mujeres buscadoras, se ofició una misa afuera de la fiscalía.

En la misma, los religiosos recordaron que la misma historia del cristianismo refleja que han existido mujeres que luchan por las injusticias y que de ellas se deben tomar ejemplos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS