El tercero y último informe de labores de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, será respondido por el síndico Gonzalo Castillo y habrá espacio para fijar posicionamiento por parte de las bancadas de oposición.

Así lo explicó el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez, quien aseguró que cada fracción política contará con tres minutos para emitir un posicionamiento.

“Habrá espacio para la oposición. Es una práctica que esta administración inició. En el primer informe así se hizo y lo vamos a mantener. Se va a dar la palabra a uno de los miembros de la oposición que ellos mismos designen y el informe se estaría proponiendo que lo conteste el síndico municipal”, detalló.

 

El funcionario municipal explicó que la sesión solemne de Cabildo se llevará a cabo el próximo martes 5 de octubre en punto de las 11:00 horas, mientras que el último informe de labores se realizará posteriormente a un costado del zócalo de la ciudad, sobre avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Insistió que se considera la presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado -como al gobernador Miguel Barbosa Huerta-, mismos que recibirán las invitaciones correspondientes durante los próximos días.

Agregó que aún no se define el número de asistentes debido a la pandemia de Covid-19, pero habrá las medidas sanitarias correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS