Parquímetros de Puebla: solo el 1% de los automovilistas ha sido multado | El Universal Puebla

Parquímetros de Puebla: solo el 1% de los automovilistas ha sido multado

La mayoría de las infracciones fue por exceder el tiempo de estacionamiento; hace un mes se instaló este sistema de estacionamiento en el Centro Histórico de la capital

parquimetros en puebla

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Ciudad 01/08/2022 12:52 Héctor Hernández Actualizada 12:52

Únicamente el uno por ciento de los automovilistas que usan los parquímetros del Centro Histórico de Puebla ha sido multado, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Explicó que la mayoría de las infracciones son por exceder el tiempo de estacionamiento, además de no respetar el espacio establecido y no registrarse en la aplicación móvil.

El alcalde panista reiteró que el dinero recaudado por el uso de parquímetros será utilizado para mejorar la movilidad y la seguridad en el Centro Histórico.

A un mes de que se instalaron los parquímetros, Rivera Pérez descartó hacer cambios al programa, pues dijo que aún es prematuro hacerlos.

En el primer mes de operación de los parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla recaudó 185 mil 153 pesos por concepto de multas.

La semana del 24 al 30 de junio fue el periodo de mayor recaudación con 51 mil 758 pesos.

Del 17 al 23 de junio se captaron 50 mil 210 pesos, mientras que en la semana del 10 al 26 de junio fueron 48 mil 90 pesos y del 3 al 9 de junio, 35 mil 95 pesos.

Temas Relacionados
Puebla Parquímetro Ciudad

Comentarios