Pide Lalo Rivera a los ambulantes aceptar la bolsa de trabajo

Solicitó a las 23 organizaciones que le entreguen un padrón

Ambulantes en Centro Histórico de Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 24/11/2021 10:09 Abel Cuapa Actualizada 10:09

Luego de que comerciantes ambulantes del Centro Histórico rechazaron la bolsa de trabajo que ofreció el Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez les pidió abrirse al diálogo y “no cerrar la cortina de tajo”.

Lo anterior, tras un sondeo realizado por El Universal Puebla, donde los informales acusaron que los empleos regulados ofrecen un salario muy bajo y largas horas de trabajo.

Al respecto, el alcalde declaró que han pedido a las 23 organizaciones de  ambulantes que entreguen un padrón de las personas que integran esos grupos para poder conocer el perfil, habilidades, edades y lugar donde viven, y con ello poder ofrecer diferentes alternativas de empleo.

“Primero deben estar abiertos al diálogo, el gobierno municipal ha demostrado la responsabilidad y capacidad del diálogo”, aseguró.

Dijo que ejemplo de ese consenso con las personas que venden en la vía pública, es que no existen ambulantes en la plancha del zócalo o en la calle 5 de Mayo, los cuales se han distribuido en diferentes puntos de la ciudad.

“Yo lo que pediría es apertura y encontrar puestos de coincidencia y esa es la indicación que le he dado al titular de Gobernación; entonces es muy importante no cerrar la cortina de tajo y estar abiertos al diálogo”, comentó.

Rivera Pérez pidió a los informales reconsiderar dicha propuesta ya que se les ofrecen prestaciones y seguro social.

Temas Relacionados
Puebla Ciudad Eduardo Rivera Pérez

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 17:16
El Universal Puebla
Twitter
11/30/2021 - 16:15
Bienestar Puebla