Dos socios de la financiera AE Capital fueron denunciados hace dos años por cometer un presunto fraude por más de 5 mil millones de pesos en agravio de más de 2 mil personas en Puebla.

Los representantes legales de los afectados, encabezados por Eliana Bonilla, acudieron este lunes 28 de marzo a la Fiscalía General del Estado (FGE), para solicitar que se agilice el proceso.

Pidieron a las autoridades judicializar las carpetas de investigación para que ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de Gabriel Antuán Ortega y Luis Antonio Echeverría, dueños de la financiera AE Capital.

Aunque hay órdenes de congelamiento de las cuentas de los socios, los abogados aseguraron que no han sido procesadas.

“Pedimos la judicialización de mi carpeta, hay órdenes de congelamiento, pero al menos en lo personal y mis víctimas no hemos dado ese brinquito. No hemos pasado a la sede judicial meramente por, no puedo decir trabas, pero sí sistematización”, dijo el abogado Ciro Ramírez.

Pidió a las autoridades mayor celeridad en las investigaciones, en lugar de preocuparse de que sí son muchos o pocos los afectados.

Los representantes legales indicaron que es necesario que las órdenes de aprehensión se lleven a cabo lo antes posible para evitar la fuga de los responsables.

Señalaron que, según sus clientes, los agentes de ventas de la financiera ya no responden las llamadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS