Piden a la población no tirar basura en calles para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Puebla hizo un exhorto para que los ciudadanos impidan la acumulación de residuos en la vía pública

Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 10/06/2021 16:57 El Universal Puebla Puebla Actualizada 16:57

Debido al inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla pidió a la ciudadanía tener un correcto manejo de los desechos a fin de prevenir inundaciones.

"Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios y días de recolección de basura por el Organismo Operador de Limpia en su colonia o barrio para evitar la formación de montoneras en la calle", señaló el gobierno municipal.

Indicó que con la práctica de reducir, reutilizar y reciclar puede disminuir la cantidad de basura que se genera en los hogares, la cual, de no ser dispuesta correctamente, puede llegar a cauces de ríos, coladeras y corrientes de agua.

En un comunicado, destacó que el manejo adecuado de los residuos contribuye a la economía y minimiza el daño medioambiental.

“Se insta a las y los poblanos a eliminar de manera correcta los residuos voluminosos para evitar que sean abandonados en la vía pública o barrancas y se acumulen indefinidamente en los domicilios, generando focos de infección y contaminación de la ciudad”, reiteró.

Agregó que existen materiales que requieren un tratamiento especializado como baterías, acumuladores, llantas, escombro y residuos peligrosos biológicos infecciosos (material médico) que deben llevarse a los centros especializados para su tratamiento.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla