Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por prostituir durante más de cuatro años y medio a su pareja sentimental, quien resultó dos veces embarazada, en la capital de Puebla.

La determinación la tomó este viernes 10 de septiembre durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia, donde confirmó la culpabilidad de Andrés, de 41 años de edad.

La autoridad judicial también le ordenó cárcel preventiva oficiosa mientras le dicta sentencia condenatoria por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Andrés conoció a la víctima en julio de 2016 durante una fiesta, en el municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte.

Tras conseguir su número de teléfono, el hombre la enamoró y posteriormente le dijo que se fueran a vivir al Barrio de Tlaltepango.

En septiembre del mismo año, siendo su pareja sentimental, la convenció para que se prostituyera en hoteles de la capital de Puebla.

Además, Andrés la obligaba a entregarle todo el dinero que recababa en cada uno de los servicios sexuales, de los cuales resultó embarazada en dos ocasiones, por lo que tuvo a su primer hija en el 2018 y el segundo en el 2020.

Como no dejaba de prostituirla, la mujer lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 25 de abril de 2021 en el Centro Histórico de Puebla fue detenido el sujeto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y le encontraron diversos narcóticos, por lo que posteriormente las autoridades judiciales también le imputarán el delito de daños contra la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS