Puebla inicia aplicación de vacunas en el auto | El Universal Puebla

Puebla inicia aplicación de vacunas en el auto

Así se aplicó la inmunización en el Hospital para el Niño Poblano. Los beneficiados no tuvieron que descender de su vehículo.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 01/04/2021 16:07 Puebla Actualizada 16:07

Desde su automóvil pudieron ser vacunados los adultos mayores de 60 años en Puebla, que asistieron al Hospital para el Niño Poblano, una de las 19 sedes de vacunación.

Es la primera vez en la entidad poblana que se aplica esta forma de vacunación para Covid-19, que permite mantener la sana distancia y la comodidad de los asistentes.

Este 1 de abril comenzó la aplicación masiva de vacunas en la ciudad de Puebla, luego de la desorganización de los últimos días en el proceso a cargo de la Secretaría de Bienestar, en el que solamente se habilitó una sede, provocando concentración de personas y largos tiempos de espera, además de que una octogenaria murió infartada en la fila.

A partir de hoy, la atención a los adultos mayores fue distribuida por apellidos, colonias, edades y capacidades, bajo la logística manejada por la Secretaría de Salud estatal y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Las personas mayores de 60 años que vivan en colonias como Belisario Domínguez, El Carmen, La Concepción y Las Ánimas fueron convocadas a vacunarse en el Hospital para el Niño Poblano.

Los beneficiados no tuvieron que descender de su auto para recibir la inmunización, dado que ahí mismo fueron vacunados por el personal de salud.

Esta etapa de vacunación durará hasta el domingo y aplica solamente para quienes vivan en el municipio de Puebla. A lo largo de cuatro días se pretenden aplicar 198 mil 400 vacunas, según informó el secretario de Salud, Antonio Martínez.

Temas Relacionados
Puebla Vacuna Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México