Reportan errores en registro para vacunas | El Universal Puebla

Reportan errores en registro para vacunas

Además de la caída del sitio, usuarios han experimentado fallas en el sistema.

Ciudad 27/03/2021 11:59 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 11:59

En redes sociales, usuarios reportaron problemas como la imposibilidad de contar con el documento del turno, lentitud en la navegación o claves CURP señaladas como no válidas, al intentar el registro en línea para la vacunación de los adultos mayores de 60 años en la capital poblana.

Una de las incidencias que más expresaron los internautas fue que al culminar la inscripción, el sitio no generó el documento correspondiente, por lo cual técnicamente están en la lista, pero no tienen forma de saber qué turno les fue asignado o de imprimirlo.

“Terminé mi registro, pero no me dio el día ni la hora ni el lugar. Lo volví a intentar y me rechazó, dijo que ya estaba inscrita. ¿Cómo sé a dónde ir o dónde veo esto? Aclaro que ya estoy registrada, pero no tengo la copia que dan de la cita”, refirió Heidi en Twitter.

Otros usuarios tuvieron problemas más particulares que marcaban error en la plataforma, incluyendo a los adultos mayores que en sus documentos oficiales tienen un solo apellido, pero el sistema demanda dos para un registro exitoso.

“El sistema reconoce como inválido una CURP cuando la segunda letra es X, la CURP de mi adulto es CXGE. ¿Qué puedo hacer?”, expresó Héctor.

Ante las dudas expresadas, la Secretaría del Bienestar en Puebla, dependencia organizadora de la vacunación, en apariencia no dio respuesta a las inquietudes.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Puebla contestó que esperen a una etapa posterior a quienes piden la inclusión de su colonia en el listado, mientras que a los que denunciaron que el sitio estaba caído, les pidió volver a cargar la página.

Para la primera etapa de vacunación en Puebla, se contempla la aplicación de 76 mil 800 dosis del biológico fabricado por Sinovac, que se distribuirán entre habitantes de colonias del sur de la ciudad de Puebla.

Temas Relacionados
vacunación Puebla

Comentarios

#Puebla