​¿Te acuerdas de Parque Milenium? | El Universal Puebla

​¿Te acuerdas de Parque Milenium?

En 15 años de vida útil, los poblanos crearon diversos recuerdos y anécdotas

milenium
Foto: Foursquare
Ciudad 01/07/2022 19:28 Angeles Bretón Actualizada 19:28

Es probable que jóvenes poblanos no recuerden Parque Milenium, pero fue la primera plaza comercial que se instaló en la zona de Angelópolis con atractivos como una pista de hielo y un supermercado de firma francesa.

Fue en febrero del año 2000 cuando los poblanos observaron los primeros trabajos de construcción de esta obra que se asentaba en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, lo que la convertiría en un centro comercial estratégico para quienes se asentaban en las inmediaciones de Puebla y San Andrés Cholula.

El 8 de junio de 2001, con una inversión de 500 millones de pesos, se inauguró Parque Milenium, cuya superficie superaba los 40 mil metros cuadrados, de los cuales 11 mil metros cuadrados eran ocupados por el supermercado Auchan.

La presencia de esta tienda francesa era una novedad para los consumidores, ya que podían encontrar diversos artículos que otras tiendan no ofrecían.

Como todo centro comercial, los visitantes podrían encontrar zapaterías de los Hermanos Vázquez o de Mister Tennis, servicio de Italian Coffee, los helados Topolino, la marca LEGO, tienda para  mascotas, por lo que en este espacio se empleaba a poco más de mil personas.

Sus grandes atractivos era el Ice Park, un domo que se encontraba en la parte baja de la plaza, a la cual debías llegar por las escaleras eléctricas o elevador que se ubicaban en la parte central del parque.

La pista era muy concurrida, principalmente los fines de semana, por niños y jóvenes y uno que otro adulto que se atrevían a hacer acrobacias sobre el hielo; siempre supervisados por personal que fue contratado para evitar accidentes.

Poco a poco la pista comenzó a tomar forma y se establecieron horarios matutino y vespertino para que profesionales impartieran clases a diferentes edades. La pista de hielo se barría sin falta a las 14:00 horas.

Incluso, fue sede de la Séptima Copa Puebla 2010 de Patinaje Artístico Sobre Hielo, un evento que reunió a atletas de distintos estados del país.

Otro de sus atractivos, o por lo menos de los comercios más grandes fueron las salas de cine de Cinemex, los que permanecieron abiertos hasta el último día que la plaza permaneció.

La tienda de autoservicio Auchan, en un inicio fue de las más concurridas por figuras públicas que podían adquirir artículos entre los miles de productos que ahí se expendían, y no precisamente a precios módicos.

Sin embargo, la tienda desapareció de Puebla, como consecuencia de la desaparición de la marca que en 2013 decidió salir del país.

Para cubrir ese espacio llegó Comercial Mexicana con una selección de productos que atrajeran de nueva cuenta a clientes a Parque Milenium, la cual comenzaba a tambalearse ante la construcción del centro comercial Angelópolis, justo en el terreno de enfrente.

La vida útil apenas alcanzó los 15 años, pues a finales de 2015 e inicios de 2016 comenzó la decadencia de la plaza, ya solo operaban menos de una decena de comercios, y la pista de hielo poco a poco comenzó a desmantelarse y en consecuencia a ahuyentar a sus visitantes.

El gimnasio Exersite fue otro de los atractivos que mantenía con vida este lugar, hasta que el 12 de octubre de 2016 sus clientes vivieron un momento por demás bochornoso.

Abogados de la firma Comercial Mexicana se presentaron con órdenes de desalojo en contra del gimnasio Exersite, y sin mediar palabra alguna, los clientes y trabajadores fueron arrojados a la calle, tras un litigio por arrendamiento del inmueble.

Los transeúntes, trabajadores y automovilistas no daban crédito al ver a los clientes en ropa deportiva y los aparatos de ejercicio, pesas y lockers en la explanada de la plaza, listos para que fueran a los camiones de mudanza a otro sitio.

Así Parque Milenium lució semidesierto, triste, apagado, y con incertidumbre en los pocos empleados que se mantenían en el lugar.

Fue en diciembre de 2018 cuando se anunció la apertura de Plaza Solesta, donde actualmente las durante las tardes es muy concurrida por jóvenes, parejas, amigos y familias que disfrutan su estancia en restaurantes, tiendas de ropa, de zapatos, cafeterías, y del City Market con sus marcas exclusivas, de productos orgánicos y de importación.

Temas Relacionados
Puebla Milenium

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla