Veinteañeras, las mujeres que más reportan violencia en Puebla | El Universal Puebla

Veinteañeras, las mujeres que más reportan violencia en Puebla

Seis de cada diez mujeres que ha atendido el Ayuntamiento de Puebla por violencia de género tienen de 20 a 29 años

Violencia de género Puebla capital
Ciudad 29/03/2021 06:03 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 13:46

Seis de cada diez mujeres que ha atendido el Ayuntamiento de Puebla por violencia de género tienen de 20 a 29 años. 

De acuerdo con una base de datos disponible en el sitio Datos Abiertos del municipio de Puebla, en los últimos meses 408 mujeres han recibido “asesorías en materia de violencia de género”, de las cuales 245 son veinteañeras.

El periodo comprendido en esta base de datos es del 24 de abril de 2020 al 18 de febrero de 2021. Esto significa más de un reporte diario de violencia contra la mujer durante el periodo de confinamiento por Covid-19.

La información publicada por el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera, enlista la edad, colonia de residencia y la fecha en que fueron atendidas cada una de las mujeres. 

Entre los datos destacan los reportes de dos adolescentes de 14 años y el de una persona de 81 años, siendo las mujeres de menor y mayor edad que fueron atendidas por violencia de género en Puebla capital.

Las colonias con mayor número de reportes por violencia contra las mujeres son Centro (14), Arboledas de Loma Bella (7), Guadalupe Victoria (6), Bosques de San Sebastián (6), La Ciénega (6), Bugambilias (5), San Baltazar Campeche (5), Santa Lucía (5), Cristóbal Colón (4), La Joya (4) y Santa Cruz Buenavista (4).

Entre los reportes hay cuatro de mujeres que no quisieron proporcionar su domicilio o se encuentran en situación de calle.

La data puede encontrarse en el sitio web Datos Abiertos del ayuntamiento poblano, en el apartado Gobierno Abierto, con el nombre de “Conjunto de datos referente a las asesorias realizadas en materia de violencia de género ocurridos durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19”.

En diciembre 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla incorporó a 40 policías a la unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género. Se trata de 20 mujeres y 20 hombres, quienes son primeros respondientes ante situaciones de violencia en el entorno familiar y contra las mujeres.

 

Temas Relacionados
Mujeres

Comentarios

#Puebla