Entre 1964 y 2003, la planta de Volkswagen en Puebla produjo el emblemático Volkswagen Sedán, conocido popularmente como vocho.

Aunque han pasado ya casi 20 años de la última edición, en el mercado son todo un tesoro.

Así se refleja en portales de búsqueda de reventa de automóviles como Trovit, donde sus costos alcanzan hasta el medio millón de pesos.

Por ejemplo, en el Estado de México se comercializa un Volkswagen modelo 2004, de los últimos, a 515 mil pesos. Resaltan su pintura y piezas originales y un recorrido de 56 mil 865 kilómetros

Con varios años de diferencia está un Volkswagen 1974 que se comercializa en 499 mil pesos.

¿Y qué es lo que hace tan atractivo a este automóvil con tres décadas de diferencia? Tiene 7 mil kilómetros recorridos y conserva sus características originales al no presentar restauraciones.

Esta versión que se comercializa en Tlalpan, Ciudad de México, incluso asegura contar con un dictamen universitario que avala sus características originales.

Otro vocho de 1973 pero con 130 mil kilómetros de recorrido cuesta 228 mil pesos. Aun así, en comparación con otros autos de la misma marca que hay en el mercado, su costo es elevado, pues aseguran que mecánicamente, el Volkswagen está en excelentes condiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS