La empresa automotriz Sauber confirmó que Audi adquirió un paquete minoritario de accionesconfirmó que Audi adquirió un paquete minoritario de acciones, tal y como anunció que haría en el plan de negocio descrito en octubre de 2022.

A través de un escueto comunicado se confirma lo que Audi había anunciado sobre sus intenciones de participar en la Fórmula 1.

Se espera que el fabricante alemán Audi consume su llegada a la Fórmula 1 a partir del año 2026.

La Fórmula 1 ha servido como laboratorio de pruebas  de muchas tecnologías que finalmente se terminan implementando en los autos que diariamente circulan por las calles.

Tanto Porsche como Audi, ambas integrantes del grupo alemán Volkswagen, prevén integrarse a las competencias de Fórmula 1 en el año 2026.

Si bien el camino es relativamente largo para que veamos los primeros resultados de estos desarrollos, lo interesante es analizar las razones de la entrada de ambas marcas al gran circo.

La primera, ya conocida, tiene que ver con los cambios en el reglamento en cuanto a motores, que será en el año 2026.

Esto representa una ventana de oportunidad de unirse a la categoría reina en términos medianamente similares, en cuanto a la ventana de desarrollo, para todos los participantes.

La segunda está orientada al crecimiento que ha registrado la Fórmula 1 a nivel mundial en temas de audiencias.

Sauber es una marca de automóviles suiza que ha participado en la Fórmula 1 como equipo de carreras y también ha fabricado automóviles deportivos.

Sauber fue fundado en 1970 y ha participado en la Fórmula 1 como equipo independiente desde 1993 hasta 2018. En 2019, Sauber fue renombrado como Alfa Romeo Racing y pasó a ser un equipo de fábrica de Alfa Romeo.

Audi es una marca de automóviles alemana fundada en 1909 en Zwickau, Alemania. La marca comenzó produciendo automóviles de lujo y ganó prestigio en la década de 1930 por su innovación en la tecnología del motor.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de automóviles se detuvo y la fábrica de Audi se utilizó para producir armamento. Después de la guerra, Audi fue absorbida por la marca Volkswagen.

En los años 90, Audi expandió su presencia en el mercado de los automóviles deportivos y de lujo y se convirtió en una marca global reconocida.

Hoy en día, Audi sigue siendo una marca de automóviles de lujo y ha lanzado modelos eléctricos y de conducción autónoma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS