Con diversas promociones, restaurantes y cafeterías afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla se suman a la campaña del Buen Fin 2022, informó Carlos Azomoza Alacio, presidente de dicha cámara.

Asimismo, se estimó que tres de cada 10 negocios de venta y preparación de alimentos se sumaron a esta estrategia nacional, también conocida como “el fin de semana más barato del año”, como parte de la estrategia para continuar con la reactivación económica del estado.

Algunos ejemplos de las promociones que tienen los restaurantes durante esta temporada, que abarca del 18 al 21 de noviembre, son descuentos del 10 por ciento en el consumo total, postre o café gratis, así como cupones de descuento para próximas visitas.

Refirió que el giro con mayor participación es el comercio, por lo que prevé que los corredores gastronómicos con mayor venta en el Buen Fin 2022 sean el Centro Histórico, la Avenida Juárez y La Paz, Osa Mayor y Angelópolis, así como el resto de las plazas comerciales de Puebla capital y zona metropolitana.

Azomoza Alacio dijo que por sí mismo, el Buen Fin generaría un aumento del 10 por ciento en el consumo, pero adicional a las promociones y dinamismo comercial, los restaurantes tienen una mayor expectativa de ventas de hasta un 40 por ciento.

Agregó que a fin de que los comensales aprovechen estas promociones y no se sientan sorprendidos, se les recomienda revisar las restricciones y temporalidad de las ofertas, comparar precios, preguntar al establecimiento cualquier duda sobre los descuentos, antes de hacer la compra.

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