Cuánto costará vivir en la Torre Helea, el rascacielos en forma de hélice que se construye en Puebla

Torre Helea Puebla
Economía y Negocios 29/09/2021 07:48 Demian Magallán Actualizada 13:06

Con un audaz diseño en forma de espiral de 136 metros de altura, este edificio tendrá amenidades exclusivas para sus residentes como elevadores de alta velocidad, albercas y establecimientos de esparcimiento

Son 33 niveles de departamentos residenciales

Torre Helea Puebla

Torre Helea contará con amenidades de lujo

Torre Helea Puebla

Los departamentos cuentan con una vista panorámica de 180 grados

Torre Helea Puebla

Bulnes Arquitectos es el desarrollador del edificio residencial Torre Helea que se construye en la zona metropolitana de Puebla, un edificio con 136 metros de altura y 33 pisos, donde se ofrecen departamentos de lujo con precios de mercado de casi 10 millones de pesos.

Este edificio que está en sus últimas etapas de construcción se ubica en la zona de Angelópolis, en el municipio de Tlaxcalancingo, en la zona metropolitana de Puebla-Cholula.

En sitios de bienes raíces, el precio de venta de un departamento de 285 metros cuadrados con 3 recámaras y 3 estacionamientos es de alrededor de 9.9 millones de pesos. 

El proyecto de Helea apuesta a convertirse en un ícono de la arquitectura de Puebla, que es la quinta ciudad de México con el mayor número de edificios de más de 100 metros, después de Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco y Monterrey.

En Helea el elemento característico es la geometría de diseño audaz, con un predio para uso exclusivo de residentes y acceso restringido.

En sus 33 pisos se están construyendo 93 residencias con más de 36 mil metros cuadrados de construcción.

Cada nivel cuenta con tres departamentos rectangulares que se disponen radialmente a manera de hélice.

La hélice tiene un giro de 15 grados en cada nivel en todo su ascenso hasta los 136 metros de altura.

El efecto del diseño es una vista panorámica de 180 grados desde los departamentos, los cuales están parcialmente suspendidos en el aire.

Las residencias cuentan con su propio Sky Garden y espacios habitables que van desde los 235 hasta 285 metros cuadrados, con alturas de entrepiso de 4 metros y acabados de lujo.

Las amenidades incluyen un lobby de acceso con 8 metros de altura, un núcleo de 5 elevadores de alta velocidad, una alberca con asoleaderos y vistas de la ciudad, Fitness Center, un Bar, y área de alberca con asadores y áreas verdes.

El núcleo está formado por un cilindro de concreto con resistencia superior a los 500 kg/cm2, con paredes de más de 60 centímetros de espesor para incrementar la capacidad estructural.

Bulnes Arquitectos, es una firma del estado de Puebla fundada en 1997, con experiencia en diseño, desarrollo y construcción de diversos tipos de edificaciones, que incluyen casas habitación, torres de departamentos, Centros Comerciales, corporativos de oficinas e industrias, en diversos estados como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán.

Temas Relacionados
Rascacielos

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE