Las tarifas de las casetas de peaje de Autopistas Federales aumentarán 7.82 por ciento, porcentaje equivalente a la inflación del 2022.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó en un comunicado que el incremento ocurre después de que el año anterior no se realizó ningún ajuste a los costos del peaje.

Los concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

La modificación de tarifas iniciará a partir del día uno de marzo 2023 en la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

La actualización de costos, señala el comunicado, tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico.

Los ingresos de las casetas federales son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

La Red de Autopistas de Cuota Federal esta integrada por 75 concesiones, las cuales abarcan un total de 184 tramos, incluyendo los que se encuentran concesionados al Fondo Nacional de de Infraestructura Fonandin, a Capufe, a Banobras, a gobiernos estatales y a empresas privadas.

La SICT agregó que reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS