Defraudan a restauranteros poblanos con pedidos para llevar | El Universal Puebla

Defraudan a restauranteros poblanos con pedidos para llevar

CANIRAC alerta para no ser víctimas de este tipo de operaciones ilícitas

FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
FOTO: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Economía y Negocios 14/08/2021 11:01 Angeles Bretón Actualizada 11:01

Un nuevo tipo de extorsión es al que recurren los delincuentes contra los restauranteros de Puebla, y es mediante la solicitud de pedidos para llevar, alertó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla.

photo_2021-08-14_10.55.55.jpeg

Explicó que los delincuentes llaman por teléfono al restaurante, hacen su pedido y se hacen pasar por una empresa, ya que se trata de pedidos de gran volumen que van desde los 2 mil 800, 3 mil 500 hasta 10 mil pesos.

photo_2021-08-14_10.55.57.jpeg

Los extorsionadores hacen diferentes pedidos, dependiendo del tipo de restaurante, en algunos casos solo piden cortes de carne, tampiqueñas y pedidos de 20 chiles en nogada, por citar unos ejemplos.

photo_2021-08-14_10.55.59.jpeg

“Normalmente piden botellas cerradas, algo que no es común que pida un cliente para llevar porque eso normalmente lo compran en una tienda de conveniencia”, dijo.

Como dicen ser una empresa, ofrecen hacer el pago por transferencia electrónica, incluso envían la imagen del comprobante del supuesto depósito, en tanto mandan el Uber para recoger el pedido, pero al checar en el banco se comprueba que esa transferencia nunca se hizo.

photo_2021-08-14_10.56.00.jpeg

La presidenta de Canirac Puebla informó que esta nueva modalidad comenzó a registrarse en contra de restaurantes de Puebla a partir de la semana pasada y se está dando de manera recurrente en diferentes restaurantes.

Al hacer el pedido cambian el nombre de la persona que lo solicita, pero se han identificado números telefónicos recurrentes, los cuales ya tienen identificados.

Los delincuentes llegan a mandar el mensaje que la transferencia está en curso y pronto llegará a la cuenta de los beneficiarios, pero no es así, por lo que el llamado es a los restauranteros estar alerta para no caer en este tipo de engaños y evitar ser víctimas de fraude.

Comentarios