Las quejas más recurrentes durante los primeros dos días del Buen Fin 2022 fueron referentes a la cancelación de compras, incumplimiento de ofertas o promociones y cobros indebidos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En total sumaron 230 reclamaciones correspondientes a los días 18 y 19 de noviembre, de las cuales 88 ya fueron conciliadas a través de Conciliaexprés y las restantes se encuentran en proceso de solución.

Los consumidores tu lograron la resoluciíon de sus quejas recuperaron un total 35 mil 790 pesos.

Los principales motivos de reclamos cancelaciones de compra, con 119 casos; incumplimiento de ofertas o promociones, 34, así como 14 por cobro indebido.

En total, en ambos días, la Profeco brindó 4 mil 794 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, además de que en 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.

“De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se han atendido 169 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía”, detalló la Profeco.

La Profeco pidió a los consumidores entrar al portal oficial de El Buen Fin para comparar precios de productos.

En uno de los casos de errores en ofertas más representativos, la Profeco dijo que se ajustó al alza la cifra de afectados por una cancelación unilateral que hizo HP, pues ofertó una computadora en mil 69 pesos, y hasta ayer se contaban 74 quejosos.

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