En Puebla, la industria automotriz es un sector muy importante para la economía de la entidad, en la fabricación de automóviles y sus componentes.

En territorio poblano se localiza la armadora de autos convencionales de la firma Volkswagen y desde septiembre de 2016 se abrieron las puertas de la marca Audi con la producción de autos de lujo.

A nivel mundial, Audi forma parte de la lista de marcas de lujo junto con BMW, Lotus, Maserati, McLaren, Mercedes Benz, Porsche, Lexus, Land Rover, Cadillac, Jaguar, Maserati, Pagani, McLaren, Lamborghini, Bugatti, Rolls Royce y Tesla.

En Puebla la firma de los cuatro aros fabrica su modelo Q5 para todo el mundo, a excepción de China.

De acuerdo con la plataforma para compra y venta de autos , Audi siempre ha estado en la cima de la industria automotriz, incluso en la década de 1900 cuando aparecieron por primera vez.

En 1910 lanzaron su primer automóvil denominado Audi Type A Sport-Phaeton y era el mejor coche que jamás se había visto.

Después siguieron con el modelo Type B y continuamente han lanzado autos innovadores.

La planta en Puebla, con seis años de experiencia, cuenta con los últimos avances para fabricar el nuevo Audi Q5 y sus variantes Audi Q5 Sportback, Audi SQ5 y Audi Q5 TFSI e.

De acuerdo con Audi, las  características del modelo SQ5  son: equipado con un motor de 3.0 L con potencia de 354 caballos de fuerza, suspensión deportiva, tracción integral quattro y transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Del diseño deportivo destacan carcasas de retrovisores exteriores en aluminio, defensa reforzada modelo S, insertos en carbono Atlas y rines de aluminio fundido en diseño estrella de 5 brazos dobles de 20 pulgadas con diseño S.

“La firma lumínica del nuevo Audi SQ5 con tecnología OLED y sus escapes dobles ovalados en cromo le dan un toque de sofisticación y deportividad a tu vida cotidiana”, destaca en la descripción.

Además tiene volante de piel y los asientos deportivos transmiten una atmósfera elegante y dinámica, según la marca.

Los primeros vehículos del modelo Sportback están dirigidos para el mercado de Alemania y el resto de Europa. En México comenzó a comercializarse en el último cuatrimestre del año.

En cuanto a costos, el modelo SQ5 2023 tiene un valor de 1 millón 404 mil 900 pesos, mientras que el modelo SQ5 Sportback 2023 tiene un precio de 1 millón 514 mil 900 pesos.

Volkswagen de México produce modelos Jetta, Tiguan y Taos que no están catalogados dentro de la línea de gama alta.

Además, ambas marcas alemanas se preparan para avanzar a la producción de autos eléctricos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS