Volkswagen es una de las empresas automotrices más consolidadas de México con presencia en Puebla desde 1964, mientras que JAC es uno de los nuevos jugadores más agresivos de la industria en la actualidad, con 6 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en el país.

Ambas empresas, aunque con operaciones independientes, tienen una alianza en China desde el 2017.

En algunos mercados, como el de Brasil, esta alianza forma parte de la estrategia de marketing de la compañía de origen chino.

En el 2020 Volkswagen adquirió el 50 por ciento de JAG, matriz de JAC Motors, lo que le permitió aumentar su participación en la alianza con la empresa china.

JAC es líder en autos eléctricos en China, y la participación de Grupo Volkswagen significó una inversión de mil millones de euros en la empresa, así como su adquisición de participación en Gotion High Tech, una empresa especializada en fabricar baterías para autos eléctricos.

China es el mayor mercado del mundo para Volkswagen, con hasta el 40 por ciento de sus ventas de la marca.

De esta alianza nació el modelo Sihao E40X, que marcó el inicio de una nueva era de diseñodenominada JAC 3.0.

Esta línea se caracterizo por tener faros más delgados y un aspecto futurista en su diseño.

A este modelo le siguió el EJS1, el subcompacto eléctrico de bajo costo que en México se comercializa como E10X.

El 10X, con precio de lista de 438 mil pesos, tiene una autonomía de 360 kilómetros estimada a una velocidad máxima y constante de 60 kilómetros por hora.

Este vehículo cuenta con rines de alumnio, asientos con piel sintética, llave de presencia y botón de encendido, pantalla multimedia de 10.25 pulgadas y faros LED.

El tiempo estimado de carga máxima de su batería es de 6 horas.

En su oferta de autos eléctricos, la marca JAC ofrece además un sedán, el E J7, en 760 mil pesos, así como una SUV, la E SEI4, con precio de 769 mil pesos.

La estrategia de JAC para México incluye una garantía de 5 años.

Volkswagen, por su parte, ha aumentado su apuesta por los vehículos eléctricos con su estrategia Way to ZERO, con la que busca trazar el camino hacia una movilidad neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Con el desarrollo de autos eléctricos, Volkswagen busca reforzar su compromiso con el medio ambiente y brindarle a sus usuarios un espacio personal sobre ruedas que te entienda, te acompañe y te brinde una nueva perspectiva de tu entorno.

Volkswagen tiene la meta de vender hasta 26 millones de autos eléctricos en todo el mundo para 2029 , por lo que su alianza con JAC es clave para alcanzar esa meta.

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