Con las medidas de distanciamiento social generadas por la pandemia de Covid-19, llegó a México el primer sistema de autopago para centros comerciales.

Sam's Club México anunció la incorporación del sistema de pago a través de una aplicación móvil, con la cual por primera vez sus consumidores mexicanos podrán hacer sus compras y pagar con su celular.

Con una campaña publicitaria que presenta al velocista jamaicano Usaín Bolt, la empresa de grupo Walmart presentó la nueva tecnología para mejorar la experiencia de compras de sus socios.

La funcionalidad Scan and Go fue integrada a la aplicación para dispositivos móviles de la tienda comercial, con la cual los clientes podrán escanear los productos y pagar desde su celular sin hacer filas ni tener contacto.

La tecnología exclusiva de Sam's Club permite escanear los productos con ventajas como cero contacto, sin filas y compras más rápidas.

El piloto inició en la tienda de Polanco, en la Ciudad de México.

La empresa pretende expandir este formato a más puntos del país dependiendo del éxito de su uso.

Los clubes de compras Sam's suman 165 en el país, de acuerdo con Grupo Walmart, operador de la marca.

Tiendas muestran recuperación tras cierres por Covid-19

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (), en su último reporte, informó que las ventas de todas aquellas que tienen más de un año de operación mostraron un crecimiento anual de 21.1 por ciento.

En cuanto a su indicador de tiendas que incorpora a las abiertas en los últimos 12 meses, registró un crecimiento anual de 23 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

Las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales ascendieron a 598.4 miles de millones de pesos al sexto mes de 2021.

De acuerdo con la Gerencia de Estudios Económicos de la ANTAD, cuyo responsable es Juan Pablo Flores, el crecimiento se interpreta distorsionado como consecuencia de los cierres que tuvieron las tiendas departamentales y especializadas en junio de 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS