Mercado Pago y PayPal anunciaron un acuedro para ofrecer alternativas a millones de mexicanos que reciben remesas de Estados Unidos.

Las remesas son transferencias de dinero enviadas por trabajadores migrantes a sus países de origen.

Desde ahora se puede recibir de forma digital en la app de Mercado Pago el dinero enviado a través de Xoom, el servicio de PayPal que está entre los más utilizados para remitir dinero desde Estados Unidos.

Xoom es un servicio de envío de dinero en línea propiedad de PayPal que permite a los usuarios enviar dinero a destinatarios en otros países.

Para usar Xoom, los usuarios deben crear una cuenta en línea, proporcionar información sobre el destinatario y el método de pago, y luego transferir el dinero desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Xoom luego procesa la transacción y entrega el dinero en efectivo al destinatario o lo deposita en su cuenta bancaria. Las tarifas y los tiempos de entrega pueden variar según el país de destino y el método de pago seleccionado.

Según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), en 2023 se espera un estancamiento económico que, en parte, se deberá a la contracción prevista en Estados Unidos, lo que puede impactar a las remesas y las exportaciones.

Desde diciembre del año pasado se observó desaceleración en el consumo a través de tarjetas de crédito, que tuvo que ver con un impacto en el poder adquisitivo por la inflación.

A ello se sumó que en noviembre las remesas denominadas en pesos cayeron a tasa real anual de 11.1 por ciento, tras un crecimiento de apenas 0.1 por ciento en octubre de 2022.

El fenómeno de las remesas implica una relación cercana y bidireccional entre México y Estados Unidos.

El comportamiento positivo de las remesas se explica por las transferencias y los beneficios sociales que el gobierno estadounidense continúa proveyendo a su población, incluida la migrante.

Durante el tercer trimestre de 2022, las transferencias sociales de Estados Unidos fueron 18 por ciento mayores al periodo prepandemia.

La entrada de remesas implica ingresos adicionales para los hogares de México.

La importancia de esto es tan grande, que la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) explicó que las remesas han sido esenciales para apuntalar el consumo en México.

Las remesas benefician a la economía que las recibe al aumentar el flujo de ingresos y el poder adquisitivo de las personas, al estimular el consumo y la demanda de bienes y servicios.

También pueden ser una fuente importante de financiamiento para el desarrollo y la inversión en proyectos productivos y sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS