Aunque muchas personas conocen por su ropa de lujo, pocos saben que parte de su producción se realiza en Puebla, específicamente en los municipios de Tehuacán y Ajalpan. Pero, ¿quién es el dueño de esta famosa marca de que tiene presencia en más de 100 países?

La historia de Guess comienza en 1981, cuando Georges, Armand, Paul y Maurice Marciano, cuatro hermanos originarios de Marruecos, decidieron establecer una empresa de moda en Los Ángeles, California. Con una visión innovadora, lanzaron unos jeans de mezclilla de corte ajustado con detalles europeos, que de inmediato llamaron la atención del mercado estadounidense.

El éxito fue tal, que la marca pronto se posicionó como un referente en moda juvenil y estilo de vida, además de expandirse hacia accesorios, relojes, calzado y perfumes.

Actualmente, Paul Marciano es el presidente ejecutivo y director creativo de , mientras que Carlos Alberini ocupa el cargo de director general (CEO).

Foto: Guess
Foto: Guess

Lee más:

De acuerdo con , los jeans de marcas como Guess, Levi’s y Hugo Boss se fabrican en maquiladoras ubicadas en Tehuacán, Ajalpan y San Francisco Altepexi, municipios reconocidos como centros clave de la industria textil en México.

En estas regiones, los trabajadores confeccionan las prendas que posteriormente son exportadas y etiquetadas por marcas internacionales. Un dato relevante es que los jeans pueden llegar a venderse hasta en 5 mil pesos mexicanos, pese a que su costo de elaboración en la entidad puede ser significativamente menor.

Además de ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, Guess se ha convertido en un símbolo de la moda estadounidense, especialmente por sus campañas publicitarias con figuras como Claudia Schiffer, Anna Nicole Smith, Drew Barrymore y Jennifer López.

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha sabido diversificarse y mantenerse vigente en un mercado altamente competitivo. En Puebla, su presencia es indirecta pero fundamental para cientos de familias que dependen de la industria maquiladora para obtener ingresos.

Aunque lleven una etiqueta internacional, muchos de los jeans que se venden en tiendas de Estados Unidos o Europa fueron hechos en Puebla. Así, cada vez que compras una prenda de Guess, es posible que estés vistiendo una parte del talento textil poblano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS