Se deben regular a “nenis” para evitar evasión de impuestos: Canaco | El Universal Puebla

Se deben regular a “nenis” para evitar evasión de impuestos: Canaco

El presidente del organismo indicó que los tres órdenes de gobierno deben entrarle al tema

Nenis en Paseo Bravo
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Economía y Negocios 26/01/2022 13:56 Abel Cuapa Actualizada 13:56

La operación de las personas denominadas “nenis” es un tema que deben regular los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal- porque se puede prestar a evasión de impuestos, consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

En entrevista, advirtió que si no se regula puede circular “lo que sea” como el narcomenudeo, situación que en el internet y redes sociales “está muy canijo”.

“Hay que entrarle a los temas, pero más que municipal, creo que es un tema federal, estatal y  ayuntamientos”, comentó.

Lo anterior, luego de los hechos que se suscitaron con la joven Leslie y seis personas más, quienes fueron acusadas, sin pruebas, de vender drogas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, por lo que unos días estuvieron detenidas, pero al final, fueron liberadas.

Recientemente, el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, aseguró que permitirían que las mujeres que se dedican a entregar mercancía en el Paseo Bravo y zócalo, lo realicen, pero no vender su producto y convertirse en informales, por lo que señaló que buscarán regular a las "nenis".

Sin embargo, desde ayer martes 25 de enero se observó en El Gallito la presencia de personal de Normatividad y Gobernación municipal, quienes impidieron que algunas de esas personas realizaran dicha actividad.

Temas Relacionados
Puebla Nenis Economía

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue