Torre Inxignia vs Mitikah. Los rascacielos más altos de Puebla y CDMX | El Universal Puebla

Torre Inxignia vs Mitikah. Los rascacielos más altos de Puebla y CDMX

Ambos rascacielos sufrieron retrasos en su construcción a raíz de la pandemia de Covid-19

Torre Inxignia JV vs Torre Mitikah

Torre Inxignia JV vs Torre Mitikah

Economía y Negocios 04/08/2022 00:14 Demian Magallán Actualizada 09:01

La Torre Inxignia de 265 metros de altura, el nuevo rascacielos más alto de Puebla ubicado en Angelópolis, rivaliza con la nueva torre más alta de la Ciudad de México, Mitikah, que tiene 267 metros de elevación.

Ambos edificios sólo son más bajos que el edificio más alto de México, la Torre Obispado de Monterrey con una altura de 305 metros.

Tanto Mitikah como Inxignia JV sufrieron retrasos en su construcción a raíz de la pandemia de coronavirus que interrumpió los trabajos de edificación durante varios meses, pero finalmente sus estructuras fueron terminadas este 2022.

La Torre Inxignia JV se ubica ubica en la zona de Angelópolis, con una altura de 265 metros con 45 pisos para uso de oficinas y 6 niveles que albergarán un centro comercial.

El proyecto fue diseñado por Balcázar Arquitectos y es desarrollado por Grupo JV, con un estilo moderno y materiales como concreto reforzado, vidrio y metal.

La obra comenzó en el año 2017 y se encuentra en el proceso de venta de oficinas, así como en la etapa de construcción de la zona comercial que operará en su base.

La Torre Inxignia JV se encuentra frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, sobre la calzada Atlixcáyotl, una de las vialidades más dinámicas de la zona metropolitana de Puebla, con zonas residenciales, universitarias, comerciales y hospitalarias.

Por su parte, en el sur de la ciudad de México, Mitikah domina el panorama desde el tradicional barrio de Coyoacán con una arquitectura moderna del reconocido arquitecto argentino César Pelli.

Luego de casi 14 años de construcción, la plaza comercial Mitikah, al sur de la Ciudad de México, abrirá sus puertas en el último trimestre de 2022 y sus desarrolladores esperan arrancar con una ocupación de 95%

El arquitecto sudamericano es autor de numerosos rascacielos alrededor del mundo, entre ellos The Canary Wharf Tower de Londres, NTT Headquarters en Tokyo, el World Financial Center en Nueva York y las mundialmente reconocidas Torres Petronas en Kuala Lumpur.

El proyecto está en su etapa final de construcción y ofrecerá espacios de vivienda, oficinas, un centro comercial, plazas vivas y espacio universitario.

Luego de una pausa en su construcción en 2008 que fue reanudada en 2015, la venta de sus espacios pasó a manos del grupo Real State Fibra Uno.

Mitikah ocupa más de 10 mil metros cuadrados, cuenta con certificación internacional LEED como edificio sustentable, y será el segundo edificio más grande de América Latina.

Habrá 603 departamentos con dimensiones a partir de los 135 metros cuadrados hasta de 200 metros cuadrados.

Entre las amenidades habrá skypool, shopping, sala de juego infantiles, bar, gimnasio y club de playa.

En la Ciudad de México y el estado de Puebla están en construcción las obras arquitectónicas con más altura del país. 

En la actualidad, las ciudades mexicanas con más edificios de más de 100 metros de altura son Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, Monterrey y Puebla.

Por arriba de los 265 metros de Inxignia JV, sólo Reforma Colón Torre Ícono y Torre Mítikah la superan en altura.

El complejo Reforma Colón tendrá su edificio más alto en Torre Ícono, de 316 metros, que se prevé finalizará en 2025.

Actualmente el título del edificio más alto de México corresponde a las Torres Obispado en Monterrey, con 305.3 metros de altura.

Temas Relacionados
Rascacielos Rascacielos de Puebla

Comentarios